Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Apr 29, 2016 in Chile | 0 comments

El futuro del comercio en Chile

El futuro del comercio en Chile

EE1El comercio es una actividad cíclica la cual depende tanto de la liquidez disponible entre la población como del sentimiento general de dicha población sobre el futuro cercano. Si los ciudadanos creen que se aproxima una crisis, reprimirán su gasto aun cuando actualmente tengan posibilidades para comprar.

Con estas premisas, no sorprende comprobar que el comercio de Chile se ha visto afectado por la menor actividad económica experimentada desde el 2014 hasta la actualidad.

¿Cómo será el comercio del futuro chileno?

Esperamos que Chile mantenga su buen rendimiento y siga creciendo en los próximos años, aunque quizá sea de una forma más discreta de la que nos tenía acostumbrados hasta ahora. Si esto ocurre es de esperar que el comercio chileno se vea afectado por los cambios en los estilos de vida.

Esto significa que muy probablemente el comercio minorista tenderá a concentrarse tanto en grandes centros comerciales o malls a las afueras de la ciudad, como en supermercados dentro de la misma.

De la misma manera los consumidores cambiarán sus métodos de compra. El comercio necesitará adaptarse a los horarios laborales de la población, especialmente debido al hecho de que cada vez más mujeres trabajan, con lo que no podrán comprar a media mañana o tarde, horarios habituales hasta ahora, y tendrán que hacerlo después de la jornada laboral.

Nuevas formas de comercio en Chile

Además, se prevé que el comercio por internet aumente en gran medida. La Cámara de Comercio de Santiago ha dado una previsión de un aumento del 20% en el mismo, por supuesto, un crecimiento mucho mayor que el esperado del comercio en general.

Con la generalización del acceso a internet, también es muy probable que proliferen nuevos modelos de negocio, asociados exclusivamente a la venta online y a la economía colaborativa, que posibilita la gran capacidad de difusión que cualquier particular tiene en internet.

Esto incluye el desarrollo de sitios como JackpotCity app el cual es también una excelente opción para aquellos que enfrentan la crisis de la manera más osada, intentando mantener siempre la prioridad del entretenimiento para alcanzar su bienestar. El crecimiento de la web y el desarrollo tecnológico también brindan la oportunidad de contar con estas aplicaciones en los teléfonos móviles inteligentes.

En definitiva, el comercio chileno está ante una etapa apasionante que debería traer grandes cambios y adaptaciones por parte de todos los profesionales del sector.