Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Mar 8, 2017 in Chile | 0 comments

Impacto de la Economía Chilena para el Pueblo

Impacto de la Economía Chilena para el Pueblo

La economía de Chile ha tenido altos y bajos en los últimos años, pero se mantiene con un desarrollo aceptable para un ser un país del denominado Tercer Mundo. Claro está que el crecimiento o empobrecimiento de la economía del país repercute grandemente en las masas, y Chile no es una excepción.
La población de Chile, en su gran mayoría vive en las ciudades por lo que se puede afirmar que la sociedad está urbanizada. Esto demuestra que las urbes de Chile poseen capacidad e infraestructura suficientes para que en ellas vivan la cantidad de ciudadanos necesaria.
También tiene gran importancia los sectores salud y la educación en Chile para el pueblo.
ChileEn Chile se trata de lograr una mejor situación para sus habitantes, por lo que parte del dinero del país va destinado a mejorar la salud y la educación pública, así como a hacer que estas tengan mayor calidad.
El pueblo chileno, en promedio, vive acomodadamente, teniendo en cuenta los puestos de trabajos y la cantidad de personas por cada núcleo familiar.
La economía chilena está floreciendo en el último período producto al ligero aumento de las inversiones extranjeras en el país, las cuales mejorar las ganancias del mismo al tener un impacto directo en el poder monetario del gobierno chileno. Además, esto de la oportunidad de nuevos empleos y puestos de trabajo para el pueblo, mejorando de esta manera la calidad de vida y el sustento de las familias.
Es Chile un país en desarrollo, pero debe tenerse en cuenta de que su economía es frágil y a la vez dependiente de las antes mencionadas inversiones de capital extranjero. Esto la hace más propensa y susceptible a crisis, que traen efectos devastadores no solo para el gobierno, sino que también repercute en la vida de nuestro pueblo.